domingo, 31 de agosto de 2008

PERSÉPOLIS


Como me he quedado alucinada y completamente conquistada con todo lo que las mujeres están moviendo en Irán... no puedo dejar de hacer entradas...

Persépolis: uno de los mejores cómic o novela gráfica (llamadlo como queraís) que he leído en tiempo...

Haceros con él!
como sea...-comprado, prestado, dejad sutilmente en el aire que lo quereis... seguro que alguna colega se hace cargo...-


Marjane Satrapi es una chica iraní que cuenta en primera persona cómo era la turbulenta vida de Irán durante los finales de los 70, los 80 y primeros 90, de como una familia moderna y progresista iraní se las vio con todos los cambios que surgieron tras la llegada de los fundamentalistas religosos al poder, la guerra contra Iraq y la guerra de Kuwait.
La pequeña Marjane tuvo que salir del país para vivir 4 penosos años en Austria, donde descubrió que su "soñada" Europa no era mucho mejor que su país natal.




1 comentario:

MEDEAK dijo...

Acabo de leerlo este verano... ya que me lo regalaron....
Un regalo que me hizo mucha ilsuión y me gustó mucho más cuando lo devoré!!!
Me ha encantado este libro, lo reccomiendo a todo el mundo, he aprendido muchísimo de Irán, de sus gentes y de la lucha!!!!!!
Txurrus